Ludoteca

Ludoteca [+3]

La ludoteca [+3] comenzó a funcionar en abril del 2018, después de un cambio de gestión, con aulas destinadas a alumnos pertenecientes al primer ciclo de educación infantil. La ludoteca fue renovada en 2017.

La ludoteca [+3] busca que el niño identifique y exprese sus necesidades básicas, de salud, bienestar, juego y resolver algunas de ellas de manera autónoma. Además que descubra, controle y conozca su cuerpo y posibilidades para encauzar sus intereses, conocimientos y emociones. Basándose en la relación con sus iguales y el descubrimiento por ellos mismo guiados por el profesor

Trabajos por Proyectos

Libro Viajero

Cuentacuentos

Psicomotricidad

Talleres Sensoriales

Musicoterapia
Talleres de cocina, artísticos, de lectura
Rincones de juego simbólico
Mindfulness
Iniciación al inglés

Horarios Ludoteca

Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
8:00 – 9:00
9:00 – 10:00 Ludoteca Ludoteca Ludoteca Ludoteca Ludoteca
10:00 – 11:00
11:00 – 12:00
12:00 – 13:00
13:00 – 14:00
15:00 – 16:00 Ludoteca Ludoteca Ludoteca Ludoteca Ludoteca
16:00 – 17:00
17:00 – 18:00

* Los alumnos también podrán solicitar horario extra ya sea de 8:00-9:00 horario matinal, de 13:00-14:00 horario vespertino o de 13:00 a 15:00 horario de comedor.

* En horario de tarde de 15:00 a 17:00, los niños pueden realizar actividades extraescolares de Play in English, psicomotricidad, talleres de cuentos y arte y creatividad.

* El centro aporta todos los demás materiales para la realización de las unidades didácticas y sus actividades.

Más Información

En cuanto a nuestro proyecto educativo es totalmente flexible y un instrumento clave para poder posibilitar la acción del profesorado, ofreciendo un marco de referencia que permita diseñar, poner en marcha, desarrollar y evaluar la acción educativa de nuestra escuela.

La línea metodológica del Centro esta ordenada según los principios de actividad y experimentación, del juego, de la autonomía, de la globalización, de la interacción y del aprendizaje significativo que rige la educación infantil y partiendo siempre del conocimiento del alumno, de su edad cronológica y nivel de desarrollo evolutivo. Todos ellos basados en un clima afectivo seguro tanto físico como emocional y organizado.

Basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples abordamos el objeto de conocimiento a través de distintas perspectivas y utilizando la metodología Montessori que se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

Aprende jugando

Más Información
Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?